Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » About INSAM » Society Information » ¿Porqué hacerse miembro y que es lo que esperamos de los miembros de INSAM?
INSAM Navigation
 

¿Porqué hacerse miembro y que es lo que esperamos de los miembros de INSAM?

Última modificación 15/12/2008 15:05

¿Porqué hacerse miembro y que es lo que esperamos de los miembros de INSAM?

(Translated by Roger E. Rivero Vega)

Hay dos aspectos que queremos discutir aquí y ahora. Porqué los agrometeorólogos deben hacerse miembros de INSAM y que es lo que esperamos de ellos.

¿Porqué hacerse miembro de INSAM?
Estando basado el INSAM en la Red, al menos por ahora y hasta que una mayoría de miembros sienta la necesidad de actividades adicionales, no tiene la intención de ser competitivo sino complementario. Debido a que nuestro sitio Web cuenta con moderador hemos evitado el rápido y urgente intercambio no-moderado de preguntas y respuestas e ideas característico de la Lista de Internet Agromet-L de la OMM/ FAO (vean "News and Highlights" en nuestro sitio Web). Así que aquellos que están en esa lista también deberían venir a nosotros para nuestros intercambios adicionales de información específica.

Así mismo, les daremos a organizaciones como la Sociedad Internacional de Biometeorología (SIB) y la Comisión de Meteorología Agrícola (CMAg) la oportunidad de expresar sus ideas usando nuestro sitio Web mientras proporcionamos enlaces a sus sitios y se ha pedido que proporcionen enlaces al nuestro a través de ellos. De esta manera un cúmulo de información adicional se hace disponible para los miembros y estos pueden contribuir sobre tópicos y asuntos adicionales. Ninguno de nosotros puede reclamar, ni aún en primera aproximación, que representamos a la mayoría de los agrometeorólogos del mundo. Uniéndonos en equipo obtendremos mayor participación no sólo en INSAM sino también en la SIB, la CMAg y otras organizaciones con fuertes componentes agrometeorológicos.

Habiendo estado involucrado en la CMAg desde 1979, sé muy bien las limitaciones de su alcance. Esto siempre ha llevado a restricciones en sus impactos reales porque la mayoría de aquellos envueltos en su trabajo permanecieron siendo miembros de Servicios Meteorológicos Nacionales. Si la CMAg pudiese alcanzar a más agrometeorólogos que no pertenecen a este importante núcleo, por su trabajo así como por los impactos de su trabajo, esto beneficiaría no solo a los miembros de CMAg sino a los agrometeorólogos en general. Lo mismo es cierto para virtualmente cualquier otra organización con fuertes componentes agrometeorológicos. El INSAM quiere ser el facilitador de las interacciones. Esto es por lo qué la membresía adicional al INSAM, libre de pago con o sin membresía fundadora, es para todos y cada uno de los agrometeorólogos más que un aspecto de valor a considerar: ¡Es un imperativo!

¿Qué esperamos de los miembros de INSAM?
Una organización es tan fuerte como lo permitan las actividades de sus miembros. Si en algunos años no tenemos un sitio Web con un intercambio vivo de información en todo tipo de cuestiones y aspectos y no disponemos de un buen enlace con lo que está sucediendo en la agrometeorología dondequiera en el mundo, entonces no valía la pena y podemos abandonar la idea. Sin embargo, tanto el entusiasmo en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y particularmente las conmovedoras cartas que recibimos de miembros de países en desarrollo que ven al INSAM como una ruptura a través de la pared de aislamiento que muchos sienten que los ha estado encapsulando, nos da el sentimiento de que estamos en el camino correcto.

No obstante, el sitio Web requiere material continuamente. Es por consiguiente indispensable que los miembros de INSAM entreguen material sobre los tópicos y cuestiones que inicialmente nos hemos propuesto y para las discusiones acerca de lo que se debe agregar, cambiar o retirar. Cada asunto en la agrometeorología es importante a muchos colegas en otras partes del mundo. Cada éxito y fracaso en tratar de aumentar rendimientos sostenibles y proteger el recurso básico en la producción agrícola resulta de valor el permitir que otros sepan sobre este; tanto si está relacionado con servicios agrometeorológicos o con todos los sistemas de apoyo diferentes a tales servicios que hemos distinguido en los campos de datos, investigación, entrenamiento / educación y asuntos de extensión o política. Queremos jugar un papel en el intercambio informal de información y en las necesidades de información que realmente importan en la producción agrícola bajo todas las extremadamente diferentes condiciones que existen o pueden ser creadas en este mundo. Sin embargo, solo podemos hacer eso con ustedes y a través de ustedes como miembros. Si ustedes lo quieren, mucha información y conocimiento disponible puede ser obtenida y usada o extendida en uso. Ustedes deben ayudar a lograr que eso sea hecho. Confiamos en que ustedes han visto la importancia de ese ejercicio. Por favor, participen.

Kees Stigter, presidente fundador del INSAM.

Acciones de Documento
  • Share on Facebook
  • Imprimir